19 feb. 2015

Asociación Civil “ Unificando Derechos Argentina”



Asociación Civil “ Unificando Derechos Argentina”
Unificando Derechos Argentina nace en 2009 con el objetivo de priorizar las necesidades de las personas con discapacidad logrando que sus derechos se cumplan en tiempo y forma. Para ello, se estableció en ese momento, una red solidaria en la entrega de medicamentos en los lugares donde fuera requerido. De norte a sur del país, se trató de cubrir la falencia que ponía en riesgo la vida de los enfermos. Y en el interés genuino de una actividad solidaria, esta red se extendió a lugares del extranjero: y merced a la demanda de las familias en situación de vulnerabilidad, pudimos conectarnos con instituciones médicas de Estados Unidos que posibilitaron que investigaciones se estaban realizando allí sobre Epilepsia, pudieran implementarse en pacientes en Argentina.
El trabajo continuó y fuimos sumando actividades de asesoramiento legal a las familias para el reclamo de sus derechos y obligaciones, sea de las propias familias como desde el Estado, asegurando que se cumpla con la Ley 24901, como así también, atender las consultas sobre cuidados de los pacientes con discapacidad.
En distintas oportunidades, fuimos requeridos por instituciones educativas para dar charlas sobre discapacidad por entender que era y es un tema del que poco se comunica y que su conocimientos, propulsa la integración de un colectivo marginado.

Hoy seguimos trabajando y tenemos registrado el nombre de " UNIFICANDO DERECHOS ARGENTINA"
Nº de Expediente 7283703 en la Inspección General de Justicia