28 may 2012

Reclamos PROFE La Plata


Reclamos PROFE ( Programa Federal de Salud)
Para hacer reclamos a PROFE Provincia de Buenos Aires ( NO capital Federal) llamar a estos números:




El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires gestiona en el territorio de la Provincia y por delegación del Ministerio de Salud de la Nación, la atención médico integral de los afiliados al Programa Federal de Salud.

PROFE busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.).

Otorga cobertura médica a las personas que poseen una Pensión No Contributiva o una Pensión Graciable.

PROFE es un programa de prestaciones, no es una obra social, y la cobertura se brinda a través del efector público hospitalario de la provincia.

Para acceder a las prestaciones de PROFE, el beneficiario, debe realizar el trámite de afiliación en la oficina cercana a su domicilio. De manera automática se le descontará de su recibo se haberes el 3% del total en concepto de aporte al PROFE, pero sólo podrá utilizar los servicios cuando se afilie.

Debe presentarse con recibo de cobro (en la orden de pago debe tener la leyenda PROFE) y fotocopia del D.N.I., con esta documentación se le confeccionará una planilla de alta, la que será enviada a PROFE Nación para solicitar el empadronamiento del afiliado.

Podrá hacer uso de los beneficios una vez que este en el padrón PROFE de la provincia




formulario de contacto

26 comentarios:

Anónimo dijo...

padesco, mal de parkinsons, diabetes tipo 2, artrosis, artritis soriatica, ipertencion arterial,soy depresivo, imsomnio, angustia, ansiedad, y no me acuerdo en este momento cuantas
enfermedades mas, solicitë hace un año atras mas o menos, una rehabilitacion para el mal de parkinsons, porque ya no puedo escribir, y la respuesta no volvio nunca, hay en el "profe" mucha burocracia.

Unificando Derechos Argentina dijo...

Hola! Necesitamos tu nombre completo y numero de beneficiario para poder reclamor sobre tu problema con PROFE.
(tus datos no se publicaran
Atte: Unificando Derechos

Elena dijo...

Hola necesito ayuda o asesoramiento, ya que mi padre se está deteriorando día a día. Mi padre es discapacitado motriz, pensionado, afiliado a PROFE, Nro de Beneficiario: 405-80565990-0. Desde el año 2006 que estamos tratando de poder conseguir una prótesis de cadera para la coxartrosis severa que padece. Inicialmente se pidió desde el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, la protesis siempre estaba, en compras, asignada, etc. Pero nunca llegaba la operación. Sospecha de los médicos es que la protesís llegó y desapareció. Un verguenza. Por lo que decidimos cambiar de Hopsital. Actualmente el pedido de protésis se hizo desde el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Guemes (Haedo), el primer pedido fué rechazado por tratarse de material importado. Se volvió a hacer un nuevo pedido de protesis nacional y nada. Voy a PROFE de Morón y no me dan resúestas. La operación estaba programada para junio del año pasado y mi padre se está deteriorando cada vez más, hace 2 meses que no camina, está muy mal animicamente. Necesito que me digan a quien tengo que recurrir, como se presentan los reclamos por escrito o que instancias existen para hacer efectiva la operación. Les dejo mi mail en el cual le pasaré mis teléfonos y datos pertinentes: agui.helena@gmail.com AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER INFORMACION QUE PUEDAN DARME. Atte. Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Buenos días, por favor necesito saber en que dependencia de este programa se
encuentran las autoridades encargadas de administrar la sección de Sepelios de
los afiliados al PROFE.
Hace ya varios meses que intento ubicar dicha sección y es casi imposible.
Agradezco, desde ya, vuestra buena voluntad por poder contestar esta inquietud.
A la espera de una respuesta los saludo cordialmente.

isabel dijo...

hola soy pensionada por discapasidad y beneficiaria de profe,hace 30 años que me atiendo en el instituto de rehabilitacion psicofisica de la ciudad de buenos aires,al igual que mis hijos ya que mi enfermedad es hereditaria,hace un par de semanas me avisaron que ahora para atenderse en dicho lugar hay que autorizar las ordenes en profe me dirigi a la delegacion correspondiente (berazategui)y me dicen que ya no me puedo atender mas en este lugar porque pertenece a capital y yo vivo en provincia,quiero que por favor alguien me diga que puedo hacer ya que me canse de llamar a profe la plata y es imposible comunicarse ,en berazategui insisten en que me van a derivar a un medico de provincia cosa que no quiero ni pienso asistir ya que no hay en toda la Argentina un equipo medico de este nivel no pienso arriesgar mi movilidad y mucho menos la de mis hijos por por un capricho ridiculo como este...aparte me parece absurdo que el estado pretanda cobrarle al estado,el lugar donde me atiendo es PUBLICOOOOO.atte ISABEL CARMEN STOLL.isabel.stol@gmail.com

Unificando Derechos Argentina dijo...

Hola Isabel! Realmente tenes razón,lo publico no puede cobrarle al Estado,pero estamos asi.
Si sos de Pcia te derivan a Pcia,solo podes recurrir a un recurso de amparo.

silvia dijo...

HOLA TENGO UNA HIJA DISCAPACITADA,QUIERO DENUNCIAR LA MALA ATENCION DE LA FARMACIA UBICADA EN CARLOS PELEGRINI 51.QUILMES.ME DIERON UNA MEDICACION QUE NO ERA LA DROGA QUE NECESITA,ENCIMA DE TODO ESTABA VENCIDA.ME DIJERON QUE TOME QUE ERA LO MISMO.LE DIJERON A MI MARIDO QUE NO SE QUEJE QUE LOS REMEDIOS NOS REGALABAN O QUE BUSQUE OTRA FARMACIA.YO, EN MI IGNORANCIA PIENSO QUE TODOS INCLUSIVE LOS DISCAPACITADOS NECESITAN PERSONAS QUE ESTEN CAPASITADAS PARA ATENDERNOS,ESTAS PERSONAS NO ESTAN CAPASITADAS AL MENOS PARA ATENDER A LOS DE PROFE.TODOS LOS MESES QUE VAMOS ES AGUANTAR LA CARA DE FASTIDIO.SABES LO QUE ES VANCAR ESO POR LOS REMEDIOS QUE NECESITO PARA MI HIJA.PERO YA NO LO VOY AGUANTAR MAS. SILVIA MAMDRE DE ROCIO DISCAPACITADA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,mi madre sufrio un accidente en marzo se quebró el brazo,(tiene wel hueso oto para adentro) el humero,se atendio en el hospital gandulfo y el cirujano solicito clavos,que al dia de la fecha,es decir 5 meses y medio casi después no hay novedad,ella fue a reclamar varias veces diambulando con el brazo roto y no hay caso,nos les importe a raíz de esto mi mama no quería vivir mas por tener su brazo asi y sufrio y sufre desde entonces de una gran depresión contante,por favor si pueden hacer algo desde ya muchas gracias

mirta dijo...

HOLA SOY MIRTA DE QUILMES Y TENGO INTERNADO A MI SOBRINO LEONARDO EN EL OPENDOOR DE LUJAN LUGAR K NO ES PARA EL XK EL NO SUFRE DE NINGUN TIPO DE ADICCION .... EL ES DISCAPACITADO MENTAL PERO ME LO LLEVARON AHI XK NO ENCUENTRO LUGAR PARA EL EL CUENTA CON LA PENCION PROFE ....... COMO PODRIAN AYUDARME

Unknown dijo...

hola!!profe hace meses no da los medicamentos ami marido es diabetico y lo necesita para vivir..que puedo hacer para que solucionen este problema..

Anónimo dijo...

por favor,que esta pasando que no envian las recetas de la plata a las sucursales de prfe??? hice el tramite el 8/01/14 con recetas hasta marzo ,y me dicen que las van a enviar por correo a domicilio,cosa que no creo,por favor ,hay gente que no puede comprar medicacion hagan algo!!!! cumplan!!!

Anónimo dijo...

hola mi papa tiene discapacidad visual con glaucoma y presión ocular hace meses que quiere darse de alta en profe que todos los meses le descuentan del recibo de haberes y nunca le han dado de alta para poder utilizarlo y acceder a poder tener el beneficio obligatorio que tiene todo ser humano de poder acceder a los medicamentos.
se acerco a la sucursal de moron y le dicen que tiene que esperar porque no esta en sistema y cada vez que iba es lo mismo.
solicito una solución de inmediato.espero su respuesta

Unknown dijo...

hola me llamo susana:mi mamá tiene canser la estamos atendiendo en el maria curie de oncologia, para hacerle el tratamiento me piden una autorización de profe,fui a pedirla y me dicen que tarda un mes y mi mama no puede esperar un mes mas como puedo hacer para que sea mas rapido por fabor necesito un solución
mi correo es surivas80@yahoo.com.ar
gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Liliana, necesito ayuda para poder solucionar el problema que tengo para conseguir la medicación de mi hermana. a partir de este mes directamente le dijeron que profe esta suspendida y que no van a entregarle los medicamentos, ella los necesita ya que sin ellos se muere. toma en total 5 tipos diferentes y con la pension que tiene no alcanza a comprar ni una caja. el nombre de la beneficiaria es Maria Asuncion Ruiz Nuñez, DNI: 18806133 y el numero de afiliado es 40587864500, esta afiliada desde el 2011. por favor diganme que puedo hacer para que le den los mediamentos, desde ya muchas gracias.

andrea dijo...

Hola Unificando Derechos: estoy tratando de conseguir hace dias una autorizacion para que puedan realizarle a mi madre una colangioresonasia, en el hospital heroes de malvinas( merlo no me la toman por que no pertenece al districto, y moreno hace mas de 1 semana que la señora que alli atiende no quiere atender, impiendo asi a cientos de afiliados poder realizar tramites, llamo a la central de la plata y no hay lineas telefonicas, ahora yo me pregunto a mi madre le descuentan por un servicio que no la beneficia en nada y cuando lo precisa no hay, no estan nada de nada, estoy agotada y cansada, espero alguna respuesta, ya envie mail y nada

Anónimo dijo...

Necesito un teléfono para comunicarme con profe urgente.....no puedo conseguirlo

mercedes dijo...

Hola quiero q m ayuden profe hace 3 meses que no me dan la insulina la necesito para vivir.parese q le gusta jugar con la vida de la gente

ALICIA dijo...

hOLA YO QUERIA RECLAMAR PORQUE NO RECIBO INSULINA SOY DIABETICA TIPO2. HACE VARIOS MESES QUE NO LLEGA

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber que tramites debo realizar para que profe me cubra actividad recrrativa para una nena con discapacidad. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo a mi papá internado en terapia y en estas semana lo pasan a sala el es pensionado. Quiero pedir la internacion domiciliaria cuando lo pasen a sala. lo quiero tramitar urgente

Unknown dijo...

hola mi hijo ezequiel fassio ,es discapacitado ,,su patologia es sindrome de intestino corto ,,con retraso mental y motris ,hace siete meses se me suspendieron los insumos ,,la reapuesta fue profe no paga ,,el necesita este tratamiento de por vida para continuar...estoy desesperada hara tres meses me llamaron y me dijeron q estaban buscando presupuesto y hasta ahpra nada. ,,dejo mi telefono y espero una pronta reapuesta 40401617. soy ana galarza. el numero de afiliado de mi hijo es 40582032500

Unknown dijo...

hola mi hijo ezequiel fassio ,es discapacitado ,,su patologia es sindrome de intestino corto ,,con retraso mental y motris ,hace siete meses se me suspendieron los insumos ,,la reapuesta fue profe no paga ,,el necesita este tratamiento de por vida para continuar...estoy desesperada hara tres meses me llamaron y me dijeron q estaban buscando presupuesto y hasta ahpra nada. ,,dejo mi telefono y espero una pronta reapuesta 40401617. soy ana galarza. el numero de afiliado de mi hijo es 40582032500

stella maris vilar dijo...

por favor soy enferma de cancer seis meses no recivo medicacion esta esta en compras, quiero saver porque no me la mandan, o estan esperando que me muera, desde ya gracias

Anónimo dijo...

Mi hija tiene retraso fisico y mental severo. Tiene 17 años y desde q esta este govierno nuevo nunca mas entregaron pañales. Ahora la quiero cambiar d centro terapeutico xq donde estaba no la cuidaban y es mas dificil la admision en otro lugar xq t piden mil cosas y tardan hasta 2 meses en q autorizen el ingreso al nuevo establecimiento. Es una injusticia lo q hace este gobierno y este profe con los discapacitados cuando deberian ser prioridad ya q solo tienen calidad d vida rehabilitacion y medicamento pañales. Es indignante tener q terminar en un noticiero para q presten atencion. Asi tendre q pelear x los derechos d mi hija. Soy su vos y voy a tener q luchar como sea x sus derechos mi hija es Belmonte Leila y espero una contestacion 1540268198

Unknown dijo...

Necesito saber como hago para pedir la alimentación parenteral soy de incluir salud y estoy perdiendo mi nutrientes y eso me puede ayudar a vivir mejor como puedo hacer

Unknown dijo...

Necesito q me den la alimentación parenteral la necesitó porque pierdo mi nutrientes tengo problemas de intestino corto como hago con incluir salud ya que nunca consigo nada