24 oct 2012

Marcha 30 de Octubre 2012


Hola a todos! POR FAVOR LEER ES MUY IMPORTANTE
La Superintendencia de servicios de salud ha dictado resoluciones que de aplicarse, desfinanciaran el sistema de atención a personas con discapacidad,ademas el Pami compromete con su accionar a los miles de beneficiarios a su cargo.Estas dos situaciones afectan a alrededor de 100.000 personas y pone en serio riesgo la continuidad de los servicios que están dentro del Sistema de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad.
La SSSalud, emitió una resolucion por la cual restringe los reintegros que el APE( Administradora de Programas Especiales) hace a las O.S ( Obras Sociales) por las prestaciones especiales,entre las que están las de discapacidad.
Por este motivo algunas O.S ya están avisando que NO van a renovar las ordenes de atención o que NO van a seguir pagando los valores de nomenclador nacional.Es importante tener en claro que los fondos del APE salen de los aportes de los trabajadores,y no de fondos del Estado.Ademas la ley 24.901 dice que con ese dinero se debe cubrir la atención de las personas con discapacidad.
La resolución mencionada ha sido suspendida hasta el 30 de Noviembre,y entrara en vigencia al día siguiente.Por este motivo es que debemos hacer sentir nuestro reclamo.Debemos exigir que se siga reintegrando el 1000% de todas las prestaciones que brindan las instituciones,como así también el transporte y terapias.
Osecac,Osprera,Ospip,Pami y otras O:S están negando la renovacion de las ordenes por falta de documentación que lA sssALUD NO ENTREGA.
El Pami ya había cambiado el sistema de pago de los afiliados PNC,generando mas atraso en los pagos,modifico el circuito de presentación de las prestaciones no contributivas y se esta produciendo un enorme atraso en el pago de las mismas.
TODO ESTO ESTA EMPUJANDO A UN COLAPSO DEL SISTEMA.
Se convoca a una marcha el día martes 30 de Octubre de 2012 a las 10:30 hs en Diagonal Norte y Florida. no se suspende por lluvia,muchos iremos con nuestros hijos,los invitamos a participar,necesitamos de vuestro compromiso.
Distintas Organizaciones AIEPESA.ASAC,FENDIM, OBRA DON OREONE Y OTROS ESTARÁN PRESENTES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es solamente a la Discapacidad, sino a todas las personas con enfermedades cronicas es un Hororor!!!!